¿Cuándo ingresará el primer frente frío a Guatemala del 2023?

Banner Nota Lateral TSE

El primer frente frío de 2023 ingresará al país este jueves 5 de enero, lo cual aumentará la nubosidad y las posibilidades de lluvias del norte al centro del territorio, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se acerca el frente frío

El ente científico explicó que se comenzará a sentir el incremento de la velocidad del viento en la Meseta Central, que incluye la ciudad capital.

En lo que se refiere a descensos de temperaturas, comunicó que se producirán especialmente por la noche y madrugada, en particular, en el Altiplano occidental, donde el termómetro se ubicará en cero grados centígrados.

Durante el frente frío

La ciudad capital registrará una mínima de 10 a 12 °C y en las regiones del Pacífico la máxima prevista es de 35, mientras que en Petén se esperan 33; en Alta Verapaz, 28; en el Caribe, 32, y en la región del Motagua y valles de Oriente, 34.

El Insivumeh pidió que mientras se produce la nubosidad se evite la exposición a la radiación solar, sobre todo por las tardes.

“Quédese a la sombra, cúbrase los brazos, use gorra y gafas de sol, ya que la radiación es la que produce enfermedades”, resaltó el instituto.

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Antigua derrotó de visita a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡El campeón no pudo en casa! Cobán cayó en condición de local ante el conjunto de Antigua GFC. Conoce detalles del enfrentamiento futbolístico.

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

El contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso

Matías Rotondi y John Méndez dan sufrido triunfo a Municipal sobre Santa Lucía

Los Rojos logran sobre la hora 3 valiosos puntos que "calman las aguas" ante su afición, mientras los lucianos no supieron aguantar el resultado que era importante por la situación del descenso

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas de la victoria de Municipal sobre Santa Lucía

¡Ganó Municipal! Gracias a los goles de Matías Rotondi y John Méndez, los Escarlatas se quedan con los tres puntos ante los Lucianos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE