De toque Abril

¿Cuándo ingresará el primer frente frío a Guatemala del 2023?

Comparte esta noticia

El primer frente frío de 2023 ingresará al país este jueves 5 de enero, lo cual aumentará la nubosidad y las posibilidades de lluvias del norte al centro del territorio, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Se acerca el frente frío

El ente científico explicó que se comenzará a sentir el incremento de la velocidad del viento en la Meseta Central, que incluye la ciudad capital.

En lo que se refiere a descensos de temperaturas, comunicó que se producirán especialmente por la noche y madrugada, en particular, en el Altiplano occidental, donde el termómetro se ubicará en cero grados centígrados.

Durante el frente frío

La ciudad capital registrará una mínima de 10 a 12 °C y en las regiones del Pacífico la máxima prevista es de 35, mientras que en Petén se esperan 33; en Alta Verapaz, 28; en el Caribe, 32, y en la región del Motagua y valles de Oriente, 34.

El Insivumeh pidió que mientras se produce la nubosidad se evite la exposición a la radiación solar, sobre todo por las tardes.

“Quédese a la sombra, cúbrase los brazos, use gorra y gafas de sol, ya que la radiación es la que produce enfermedades”, resaltó el instituto.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Ministro de Gobernación sobre cuerpos abandonados: «es cosa de ajuste de cuentas entre pandillas»

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, negó este jueves que exista un aumento en la violencia en el país, pese a los recientes hallazgos de cuerpos envueltos en sábanas, y refirió que las estadísticas reflejan lo contrario.

Vecina del vertedero de Villa Nueva: «Si no responden, vamos a cerrar el kilómetro 22»

La vecina del vertedero de Villa Nueva, Carmen Luna, confirmó este miércoles que de no recibir respuesta por parte del alcalde, Mynor Morales Zurita, acerca del problema sanitario que persiste en el área, procederán a "cerrar totalmente el km 22" de la ruta al pacífico.