¿Cuánto aporta USAID por la migración en América Central?

Comparte esta noticia

Estados Unidos, por medio de USAID, indicó que está invirtiendo más de 450 millones de dólares de los fondos de desarrollo del año fiscal 2022 en virtud de la Estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración en América Central (en inglés). El Dr. Phil Gordon, asistente del presidente y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, anunció (en inglés) la aportación de estos fondos antes de viajar con la viceadministradora de USAID, Isobel Coleman, a la región.

Por la migración

En virtud de la Estrategia, Estados Unidos ha proporcionado más de 1.000 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidos más de 450 millones de dólares en fondos gestionados por USAID para el desarrollo.

Esta financiación para El Salvador, Guatemala y Honduras es para abordar las causas fundamentales de la migración, asegurando que los habitantes del norte de América Central tengan oportunidades para prosperar en sus propias comunidades. La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno y la transparencia, y reducen la delincuencia y la violencia.

Tiempo

En los dos años transcurridos desde la puesta en marcha de la Estrategia Estados Unidos ha observado signos alentadores de que el aumento de la inversión y la atención de la Administración en la región por medio de la Estrategia respecto de las causas fundamentales está teniendo efecto. En el año fiscal 2022, el apoyo (en inglés) de USAID ayudó a crear y mantener más de 90 mil empleos, y las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Además, USAID participa estrechamente en la iniciativa Centroamérica Adelante (Central America Forward) de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en colaboración con la organización no gubernamental Alianza para Centroamérica (Partnership for Central America, PCA), con el objetivo expreso de trabajar con el sector privado para aumentar las oportunidades económicas en la región.

Según indicaron, hasta la fecha, USAID ha aportado recursos a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han participado en Centroamérica Adelante (Central America Forward). Hasta la fecha, las empresas han hecho compromisos de aportar a Centroamérica Adelante (Central America Forward) por valor de más de 4.200 millones de dólares.

Noticias relacionadas

 

Fiscalía recurrirá la condena a Dani Alves para que se eleve su pena de cárcel

La Fiscalía recurrirá la sentencia que condenó a cuatro años y medio de cárcel al exjugador del Barça Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona para que se le revoque la atenuante y se le eleve la pena de prisión.

¿Qué encontraron los astrónomos en la cicatriz de una enana blanca «caníbal»?

La marca presente en la superficie de la estrella blanca habría sido producida por los diferentes fragmentos metálicos desprendidos de planetas, lunas o asteroides. El estudio realizado por astrónomos ayuda a entender el futuro de nuestro Sol.

OMS afirmó que «si el planeta Tierra fuera un paciente, estaría ingresado a cuidados intensivos»

"Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Nairobi ante la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6).