La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

La FIFA nominó al premio «The Best» a una madre que le narra el fútbol a su hijo no vidente

Noticias relacionadas

El fútbol es para todo el mundo, y así lo entiende Silvia Grecco. Su hijo Nikollas nació a los cinco meses de gestación, pesando apenas medio kilo, y, debido a las complicaciones de su nacimiento prematuro, no se le formó la retina. Además de ser ciego, también se le diagnosticó un autismo leve.

Unos años más tarde, mientras buscaba formas de ayudar a Nikollas a hacer frente a la vida diaria, entró en juego el amor por el fútbol que ha sentido Silvia toda su vida,

“Llevo viviendo el fútbol desde mi infancia”, afirmó Silvia en un reportaje para FIFA TV. “Vivo el Palmeiras. El fútbol en mi vida, y en la vida de mi hijo, es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”.

Nikollas desarrolló su propia pasión por el fútbol, y es algo que ha creado un vínculo muy especial entre él y su madre.

Silvia empezó a llevar a Nikollas a ver a su querido Palmeiras, pero tras algunos partidos, se dio cuenta de que el niño se quitaba los auriculares de su radio y escuchaba los cánticos y los gritos de los aficionados, sin saber realmente lo que estaba pasando a su alrededor.

“Y entonces empecé a narrarle sutilmente todas las jugadas. Así, se hizo natural que yo le contase el partido”, explicó su madre.

«Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador –si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, añadió.

Nikollas es capaz de apreciar el fútbol gracias a la dedicación y al amor de su madre.

“En el estadio se siente completamente libre: se transforma, se siente a gusto, se pone de pie, anima y salta. Nikollas se convierte en otro niño. Yo soy los ojos de Nikollas. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora”.

Lo que está haciendo Silvia no solamente ayuda a Nikollas en su socialización, sino que también brinda a otras personas la oportunidad de interactuar con el chico.

“Para mí, ser madre es lo mejor del mundo. Es corazón, es alma, es vida, es todo”.

Los aficionados de todo el mundo pueden votar ahora por su opción preferida para el Premio a la Afición.

Cada uno de los tres finalistas son únicos y tremendamente inspiradores a su manera. Entérate de sus historias, regístrate en el Club FIFA.com y haz tu elección ahora. La votación ya está abierta, y se cerrará durante la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, que se celebra el 23 de septiembre.

Últimas noticias