La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Sneijder se retira del fútbol y será directivo del Utrecht

Noticias relacionadas

Wesley Sneijder se retira. El mediapunta del Ajax, Inter o Real Madrid deja el fútbol para convertirse en directivo del FC Utrecht en Holanda.

Así lo confirmó el club en un comunicado oficial. Sneijder firma un contrato para unirse a la parcela de negocios del Utrecht. Además estará presente en los partidos locales y verá los encuentros desde su propio palco.

Wesley ha reconocido su entusiasmo por unirse al proyecto: «Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren. Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica. ¡Espero una gran temporada en el estadio Galgenwaard!», declaró el jugador.

Sneijder comenzó su carrera en Ámsterdam jugando para el Ajax. Tras cinco temporadas a gran nivel dio el salto al Real Madrid. Su primera temporada estuvo a buen nivel, pero tras una segunda con peor rendimiento y problemasextradeportivos, el neerlandés fichó por el Inter, donde gozó de su mejor etapa como futbolista.

Coincidió con Mourinho en 2010 y con él logró ganar la liga, la copa y la Champions League. Un triplete que estuvo a punto de adornar con la consecución del Mundial, pero España le paró los pies en la mítica final de Sudáfrica.

Con la Selección ha jugado 134 partidos. Es el jugador que más encuentros ha disputado con la ‘orange’, superando en 4 a Van der Sar. También anotó 31 goles, siendo el décimo máximo goleador. Todo ello le convierte en una leyenda del fútbol neerlandés.

Sus últimas etapas las pasó en Turquía, donde jugó durante cinco temporadas en el Galatasaray, y por último en Qatar, donde jugó en el Al-Gharafa Sports Club, a las ordenes de Christian Gourcuff. Tras una temporada allí, finalmente Sneijder decidió dar el salto del fútbol desde el otro lado del campo.

 

Últimas noticias