La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Fernando Torres se despidió del fútbol

Noticias relacionadas

Fernando Torres dijo hoy adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de «El Niño» ante sus hinchas.

El delantero de Fuenlabrada, Madrid, puso fin a su carrera de 18 años en un encuentro de la liga nipona que se puso cuesta arriba muy pronto para los locales por culpa sobre todo de Iniesta, quien tomó la batuta del partido y lo dejó prácticamente resuelto antes de marcharse lesionado a los 45 minutos.

Torres e Iniesta, capitanes e ídolos de sus respectivos equipos, se fundieron en un abrazo tras sortearse el saque inicial justo antes de comenzar el partido en un Estadio de Tosu repleto para la ocasión, y en el que también participaron los exjugadores del Barcelona Sergi Samper, Isaac Cuenca y David Villa.

Iniesta comenzó pronto a adueñarse del centro de la cancha, mientras que Torres se mostraba muy activo en el área tratando de cazar los escasos centros colgados desde las bandas por sus compañeros.

Una jugada iniciada precisamente por Iniesta y finalizada con un tiro cruzado por Yamaguchi puso por delante a los visitantes apenas transcurridos diez minutos, y a los veinte el centrocampista manchego marcó el 0 a 2 en un penalti convertido de forma impecable. Minutos después el exjugador del Barcelona asisitó a Furuhashi, quien dejó la pelota para que Tanaka fusilara de nuevo al arquero local.

Sin embargo, Iniesta tuvo que marcharse lesionado justo antes del descanso por una dolencia en el muslo y dejar su puesto a Yasui.

La hinchada local, que no paró de corear el nombre del legendario exjugador del Atlético de Madrid todo el partido, trató de animar a los suyos en una segunda parte que se presentaba muy complicada, mientras que el técnico Kim Myung-Hwi sacó a un delantero más para tratar de cambiar el signo del choque.

El Vissel amplió su ventaja con dos tantos de Furuhashi y otro de Yamaguchi en el tramo final, cuando también se reincorporó al ataque del equipo de Kobe David Villa tras una lesión.

Un Torres visiblemente frustrado tuvo tres ocasiones claras para acortar distancias en las que no acertó en la definición, y el tanto del honor lo anotó en propia puerta Vermaelen en un córner.

El resultado complica aún más la situación del Sagan, situado en puestos de promoción de la J-League tras lograr la salvación in extremis la temporada pasada, y aleja de la zona de peligro al Vissel cuando restan diez jornadas del campeonato nipón.

Últimas noticias