La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Athletic golpea al Barca en el inicio de La Liga

Noticias relacionadas

El conjunto vasco se lleva los primeros tres puntos de la Liga en el primer balón que tocó el veterano delantero tras un partido igualado y trepidante.

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante, el duelo de San Mamés entre Barça, campeón defensor, y un Athletic impetuoso.

El conjunto de Valverde, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó cayendo víctima de su viejo verdugo,especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol virtuoso.

El Barça está lejos de su puesta a punto y lo pagó en el primer tiempo. La segunda parte fue más Barcelona, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle, Suárez, Griezmann, un tridente que no estuvo fino.

El lateral izquierdo del conjunto vasco fue, ante un Dembélé desaparecido, un torbelino , igual que, con el paso de los minutos, lo acabó siendo Capa (autor del centro final que remató Aduriz) por la derecha ante un Alba inconsistente. Una internada del lateral con pase a Raúl García fue una tercera ocasión clara del Athletic, también anulada por Ter Stegen.

Cuando todo apuntaba a un empate final, el veterano Aduriz entró y, en el primer balón que tocó, a centro de Capa, y con una tijereta superó a Ter Stegen.

Últimas noticias