Tras 22 años en la Champions, las dos estrellas que marcaron una era: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, se fueron, junto a nuestra juventud.
La Champions League está de vuelta, pero esta vez es diferente: por primera vez desde la temporada 2001-02, no veremos a Lio Messi ni a Cristiano Ronaldo entre sus participantes.
Messi, quien debutó con el Barcelona en diciembre de 2004, se despidió la temporada pasada defendiendo los colores del PSG. Por su parte, Cristiano Ronaldo, quien hizo su presentación en agosto de 2002 con el Sporting de Portugal, ya había dejado la competición la temporada anterior durante su segunda y conflictiva etapa con el Manchester United.
Cuando ves el nuevo balón de la Champions, pero recuerdas que será la primera Champions en muchos años sin Messi, sin Cristiano y sin Neymar. pic.twitter.com/tkwqnowB0u
— Invictos (@InvictosSomos) August 22, 2023
Pero, sobre todo, esta será la primera Champions sin Lionel Messi, una vez que su gran rival también se despidió previamente. Marca el final de una era que quedará grabada en los libros de historia del fútbol:
- Los 187 partidos y 141 goles de Cristiano Ronaldo,
- Los 80 goles en fase de grupos para Lionel Messi.
- Cristiano es el máximo anotador en una temporada de Champions, 17 goles.
- Messi es el máximo anotador en octavos de final con 29 goles.
- Cristiano es el único jugador que ha marcado gol en tres finales de Champions League
- Más goles en Champions con un solo club: 120 para Lionel Messi.
Ahora, después de 22 años, la máxima competición continental se queda sin las dos mayores estrellas de principios de este siglo.
Te puede interesar: Barcelona Descarta A Araujo En Convocatoria De Champions (lared1061.com)
El futbolista más veterano en esta temporada de la Champions será el internacional portugués de origen brasileño, Pepe, quien debutó el 14 de septiembre de 2004 con el Porto y acumula 115 partidos en la competición, lejos de los 187 de Cristiano Ronaldo y también de los 144 de Thomas Müller, todos con el Bayern Munich, quien es el jugador con más apariciones entre los participantes.
¿Qué veremos en la Champions?
Esta edición de la Champions volverá a intentar hacer brillar la emocionante rivalidad mediática entre Haaland y Mbappé, quienes están destinados a ser los sucesores de Messi y Ronaldo. Además de la ausencia de Messi, se notará la falta de otros icónicos futbolistas de la última década, como Benzema y Busquets.
La Champions en la que el Manchester City, el primer equipo que cambia su defensa desde que el Chelsea quedara eliminado en la fase de grupos en 2012, parte como favorito principal, bajo la dirección de Pep Guardiola y con la ambición de Haaland.
El torneo también será la obsesión del PSG de Mbappé y de Luis Enrique, cuyos inicios en el banquillo han sido desafiantes. Es el campeonato que Harry Kane sueña con ganar, después de su traspaso del Tottenham al Bayern Múnich.
También es la competición favorita del Real Madrid, que ve a Bellingham como su nueva estrella galáctica, mientras que provoca preocupaciones en un Barcelona que ha caído en la fase de grupos en dos temporadas consecutivas y busca recuperar su relevancia.
UEFA Champions League | UEFA.com
Messi la seguirá desde Miami, mientras que Cristiano Ronaldo lo hará desde Riad. Uno en el Inter Miami y el otro en el Al Nassr, disfrutan de sus últimos años de carrera sin el nivel de exigencia que experimentaron y soportaron durante dos décadas en una Europa futbolística que los elevó a la cima.
Es el fin de una era, que disfrutamos todos, pero que permanecerá en nuestro pensamiento