Gerardo Paiz presidente de la Federación Nacional de Futbol – FEDEFUT- conversó de los inconvenientes que tienen para poder solucionar el tema del estado de la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
«Nosotros ya le dijimos a las autoridades de la CDAG, pero la gramilla, la instalación y todo la administración es de la CADG» dijo Paiz sobre la situación gubernamental que hace imposible que como Federación de Futbol puedan solucionar problema.
Debido a que las instalaciones son propiedad de la Confederación Autónoma de Guatemala -CDAG- y a su vez, se rigen bajo procedimientos internos para su mantenimiento o erogar recursos para poder hacer un mejoramiento a fondo, esto hace más difícil su reparación a corto y mediano plazo.
Gerardo Paiz
Será la CDAG la que determine que procederá en caso deciden trabajar y mejorar la situación de la gramilla con más profundidad, o bien hacer un trabajo completo que incluiría el cambio en su totalidad del césped.
«Yo no me puedo meter, me gustaría meterme, yo se que la grama no está bien, yo se que me gustaría mejorar este tema de la gramilla, pero no depende de mi, si dependiera de mi créeme que ya lo hubiéramos cambiado» enfatizó el maximo dirigente del futbol guatemalteco.
La gran ventaja que se tiene en el «Coloso de la Barranquilla» es que la Bicolor haría uso de sus instalaciones hasta el 2024, en caso lograra su clasificación a la fase final en la Concacaf Liga de Naciones donde se juegan los boletos a la Copa America.