Empieza a definirse el camino en la segunda división

Comparte esta noticia

Se jugó la jornada 15 del torneo de Apertura 2023 de la Liga Segunda División con intensos duelos previo a la semana decisiva de clasificación.

Derivado a los bloqueos la liga se vio obligada a recalendarizar la jornada 15 al igual que la fecha 16.

Cabe resaltar que, la fecha 16 se jugará el próximo miércoles 1 de noviembre, para que el domingo 5 de noviembre se dispute la fecha 18.

Segunda división
twitter

La tradicional última de la fase de clasificación, con todos los partidos a las 11 de la mañana.

Es importante resaltar que, para la fase final ya se encuentran equipos clasificados, como por ejemplo en el C, el CSD Sampedrano (33 pts).

Te puede interesar: Primera: Iztapa Y Juventud Pinulteca Siguen Lideres

Asimismo, aún pueden mejorar, con un punto que sume en estas dos jornadas estarían amarrando su clasificación en el primer lugar a la siguiente ronda. Ya que el equipo ubicado en el puesto tres El Mazateco AF tiene 25 unidades.

Segunda división con claros favoritos

Gualán en la región A, es otro equipo que avanza a paso firme a la fase final, de momento suman 31 puntos para salir del puesto de clasificación necesita perder los dos partidos restantes y que sus seguidores ganen los seis puntos restantes.

Aguacatán por su parte en el grupo «D» es otro club que seguro estará en la siguiente ronda, ya que para salir de zona de clasificación tendría que perder sus dos últimos partidos y Colomba ganar las seis unidades aún en disputa.

El grupo B es el más parejo, no hay un equipo dominante, en el primer lugar se ubica Deportivo Palencia FC con 32 pts ya que una derrota de ellos y una victoria de Jutiapa y Chimaltenango lo sacaría de los puestos de clasificación.

De esta manera pendientes seis puntos habrá actividad el 1 de noviembre fecha que podría confirmar los equipos antes mencionados su pase a la fase final.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo se llama el nuevo balón de la UEFA Champions League 2023/24?

La Champions League ya tiene nuevo balón, luego que la UEFA y Adidas presentaran el balón oficial de la fase eliminatoria y la final para la temporada 2023/2024, que se reanudará esta semana y conocerá su campeón el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres