De toque Abril

Vinagre de manzana: Beneficios y efectos secundarios

Comparte esta noticia

El vinagre de manzana tiene numerosas virtudes gracias a su alto poder antioxidante y desinfectante, es tendencia por ser usado por celebridades.

Beber vinagre de manzana para adelgazar: ¿Es verdadero o falso?

En primer lugar, es importante aclarar que, si se consume vinagre de manzana con la intención de contrarrestar los efectos de una comida rica en grasas o azúcares, esa estrategia estaría completamente equivocada.

Sin embargo, el vinagre de manzana puede tener un efecto complementario al ayudar a reducir el índice glucémico de los alimentos y mantener controlados los niveles de insulina, una hormona que puede estimular el apetito.

El poder del ácido acético:

El ácido acético presente en el vinagre de manzana puede activar el metabolismo para que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía en lugar de almacenarla.

Estudios en ratas obesas alimentadas con dietas ricas en grasas mostraron una disminución en su masa grasa cuando se les agregó ácido acético a su dieta.

Además, investigaciones en humanos han demostrado que consumir una o dos cucharadas de vinagre de manzana diluido al día puede llevar a una pérdida de peso promedio de 4 kg en 12 semanas.

Te puede interesar: ¿Padeces De Caspa O Escamación? Estas Son Las Diferencias, Causas Y Tratamientos

Almidones:

El vinagre de manzana es más efectivo cuando se combina con una dieta alta en almidones, ya que el ácido acético ralentiza la digestión de los almidones, lo que prolonga la sensación de saciedad.

Por lo tanto, consumir vinagre de sidra de manzana antes de una comida rica en almidones puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y reducir los antojos de alimentos dulces.

Efectos secundarios del vinagre de manzana:

No existe una dosis recomendada específica de vinagre de manzana para perder peso, ya que la investigación sobre este tema aún es limitada.

Sin embargo, se sugiere no exceder una o dos cucharadas al día, diluidas en aproximadamente 240 ml de agua.

Es crucial no excederse, ya que el ácido acético puede causar daño en el esófago o erosionar el esmalte dental.

Además, algunas personas, como aquellas con problemas estomacales como gastritis o esofagitis por reflujo, así como personas con diabetes o que toman ciertos medicamentos, deben evitar su consumo debido a posibles efectos secundarios.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Encuentran cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico»

Una cepa mutante de la viruela del mono, con capacidad pandémica, ha sido identificada en Kamituga, República Democrática del Congo, según reportes del Daily Mail. Este hallazgo se da en un contexto marcado por la extracción de oro, alta densidad poblacional y precariedad económica, factores que podrían acelerar su propagación.

Hallan un posible «remedio» para el daño al corazón con medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.