• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Verdad o mentira? Batido de fresa y canela ayuda a bajar de peso

Comparte esta noticia

En internet hay miles de recetas que prometen ayudar a bajar de peso ‘como por arte de magia’, y una de ellas es el batido de fresa con canela. Le contamos qué tan cierto es este dato.

A3ntes que nada vale aclarar que no existe ningún alimento, suplemento o fármaco que tenga la capacidad de reducir el peso corporal por sí solo.

Bajar de peso es un proceso que está mediado por múltiples factores, entre ellos la alimentación, la salud física y mental, el ejercicio, la contextura de una persona y su estilo de vida.

Si lo que quiere es reducir su peso saludablemente la recomendación de los expertos es consultar con un nutriólogo que pueda examinar su caso y darle las mejores indicaciones de dieta y actividad física para lograrlo sin poner en riesgo su salud.

Batido como fórmula mágica

Además, tenga presente que no existe fórmula mágica para lograr este objetivo más allá de quemar más calorías de las que se consumen en los alimentos, sin desbalancear su dieta.

Dicho esto, lo que sí hace el batido de fresa y canela es generar saciedad en el organismo de la persona que lo toma y con un aporte calórico reducido.

Asimismo, la fresa es un alimento rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que puede promover un funcionamiento adecuado del intestino, permitiendo una digestión correcta.

Por su parte, la canela tiene efectos termogénicos y metabólicos, que aumentan el gasto energético del cuerpo y la oxidación de la grasa, lo que puede ayudar en la prevención de la obesidad.

Este tipo de batidos pueden ser de beneficio para su salud, pues hay infinidad de mezclas que puede hacer en aras de aportarle vitaminas y minerales a su organismo.

No obstante, lo ideal es que antes de consumir cualquier batido o producto natural se haga una consulta, no importa si es breve, con un experto, para prevenir contraindicaciones de los ingredientes con medicamentos que usted esté tomando.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.