• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Variantes FLiRT de Covid-19 se está extendiendo por Estados Unidos

Comparte esta noticia

Un nuevo grupo de variantes de COVID-19, llamado FLiRT está circulando por todo Estados Unidos.

Según el seguimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la familia de variantes, apodada «FLiRT» por sus mutaciones, son actualmente las cepas dominantes en el país.

Una de sus variantes, KP.2, representa aproximadamente el 25% de todas las infecciones en EE.UU. y actualmente es la variante dominante. Las variantes forman parte de la familia omicron.

Megan L. Ranney, decana de la Escuela de Salud Pública de Yale, dijo a WebMD que FLiRT también tiene algunas características preocupantes, como cambios en la proteína de pico, que desempeñan un papel en ayudar al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. 19, se afianza y enferma a la gente.

Los CDC señalan que la COVID-19 sigue siendo una importante amenaza para la salud pública, a pesar de la disminución general de las enfermedades graves relacionadas con la COVID-19.

Las tasas de hospitalización por COVID-19 siguen siendo más altas entre los adultos mayores de 65 años.

El Comité Asesor sobre Inmunización de la agencia de salud recomienda que todas las personas mayores de 65 años reciban una dosis adicional de la vacuna COVID-19 actualizada .

Dijeron que se espera que la implementación de estas recomendaciones mejore la inmunidad que podría haber disminuido y pueda disminuir el riesgo de resultados graves asociados con la COVID-19, incluida la muerte.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.