• Banner Gallo

Atención a los primeros síntomas del cáncer de pulmón

Comparte esta noticia

El cáncer de pulmón es el tipo de tumor más agresivo en el mundo, afecta tanto a hombres como a mujeres, y tiene la mayor tasa de mortalidad.

El Cáncer de Pulmón suele tener los síntomas poco visibles en las etapas tempranas de la enfermedad.

Es el tercer tipo de cáncer más prevalente, una situación que los especialistas atribuyen al aumento del número de fumadores en los últimos años, especialmente entre las mujeres.

 

El cáncer de pulmón comienza cuando las células anormales crecen descontroladamente en los pulmones, lo que puede causar daños graves y, en muchos casos, la muerte.

Es considerado el tumor más mortal porque los síntomas generalmente se manifiestan una vez que la enfermedad se ha propagado en el cuerpo.

Sin embargo, algunas personas experimentan señales tempranas de esta afección pulmonar, lo que aumenta sus probabilidades de supervivencia.

Te puede interesar: Nueva Pauta: Mamografías A Partir De Los 40 Para Detectar Cáncer De Mama 

Por ello, es crucial conocer los síntomas más comunes que pueden advertir la presencia de cáncer de pulmón.

Entre los primeros síntomas del cáncer de pulmón se incluyen:

tos persistente, dolor torácico, dificultad para respirar, cansancio, tos con sangre, pérdida de apetito y peso, bronquitis y neumonía frecuentes, y un silbido al respirar.

Si la enfermedad no se detecta a tiempo y se propaga a otras partes del cuerpo, puede causar dolor de cabeza, debilidad o adormecimiento en extremidades, mareos, problemas de equilibrio, convulsiones, dolor de huesos, coloración amarillenta de la piel y los ojos, y ganglios linfáticos hinchados.

Atención al cáncer de pulmón cuando llama

Prestar atención a estos síntomas y buscar atención médica temprana puede ser crucial para el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

¿Qué se sabe de la lesión que sufrió Messi durante la final de la Copa América?

Un momento dramático sacudió la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami cuando Lionel Messi, el icónico delantero argentino de 37 años, sufrió una lesión grave durante el enfrentamiento contra Colombia.