• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Por qué la sandía es indispensable para una alimentación saludable?

Comparte esta noticia

La Sandía, una fruta que tiene muchos beneficios, tiene variedad de nutrientes y previene enfermedades por lo que se sugiere agregarla a la dieta.

Beneficios de la Sandía en la Prevención de Enfermedades

La sandía, además de ser deliciosa y versátil en la cocina, se posiciona como una aliada en la lucha contra diversas enfermedades, incluido el cáncer.

Con un contenido de agua del 95%, esta fruta no solo hidrata el cuerpo, sino que también ofrece una rica fuente de antioxidantes como el licopeno, crucial en la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata.

Propiedades Nutricionales de la Sandía

La sandía no solo ofrece hidratación, sino también una variedad de nutrientes esenciales, incluido el potasio.

Te puede interesar: Arde Centroamérica: Incendios Forestales Arrasan Miles De Hectáreas 

Consumir media taza diaria de esta fruta puede proporcionar beneficios significativos para la salud, especialmente cuando se trata de prevenir enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

Prevención de Enfermedades y Otros Beneficios

Además de prevenir el cáncer, la sandía puede ayudar en la reducción de la presión arterial, prevenir cálculos renales y disminuir el riesgo de infartos cerebrales.

Su contenido de L-citrulina puede ser beneficioso para atletas, ya que puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y aliviar dolores musculares después de la actividad física.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.