De toque Abril

¿Quién es el nuevo director del hospital Roosevelt?

Comparte esta noticia

En la Asamblea No. 01-2024, en la que participó cuerpo médico activo, el doctor Luis Arturo Chávez Velásquez fue elegido como nuevo director del Hospital Roosevelt, según se dio a conocer el viernes 16 de febrero.

Elegido para dirigir el Hospital Roosevelt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que su nombramiento surge de una propuesta de cinco profesionales en el mencionado encuentro que se celebró el pasado 30 de enero.

Chávez expresó su compromiso para llenar las expectativas de los profesionales de la salud que depositaron su confianza en él para estar a cargo de la institución.

Trayectoria profesional

Chávez tiene una trayectoria importante en el campo de la salud. Es médico y cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con una maestría en Patología Clínica y Anatomopatológica.

También desempeñó cargos de coordinación municipal en el Centro de Salud de San Antonio Huista, Huehuetenango.

Fue coordinador de consulta externa de laboratorios clínicos del Hospital Roosevelt y jefe de residentes del departamento de Laboratorios Clínicos y Patología, entre otros.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Encuentran cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico»

Una cepa mutante de la viruela del mono, con capacidad pandémica, ha sido identificada en Kamituga, República Democrática del Congo, según reportes del Daily Mail. Este hallazgo se da en un contexto marcado por la extracción de oro, alta densidad poblacional y precariedad económica, factores que podrían acelerar su propagación.

Hallan un posible «remedio» para el daño al corazón con medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.