• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Qué recomendaciones debo seguir para ver el Eclipse de Sol 2024?

Comparte esta noticia

La Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol y produciráun eclipse solar, que será visible en Guatemala y aquí te contamos algunas recomendaciones para ver este fenómeno.

Lee: ¿En dónde se podrá ver y a qué hora es el Eclipse de sol de este lunes 8 de abril 2024?

El eclipse será un espectáculo en Guatemala, que durará 310 minutos (algo más de 5 horas) y será total en muchos puntos del continente americano.

Durante un eclipse, nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de sol (aunque sea parcial) porque el Sol nunca está totalmente cubierto por la Luna y por lo tanto mirarlo sin protección segura y adecuada puede dañar los ojos.

Consigue los lentes adecuados. Asegúrate de equipar a tu familia con gafas especiales hechas para ver el eclipse.

Las gafas, llamadas “gafas de visión solar”, protegen nuestros ojos de daños.

Los anteojos de sol normales e incluso las gafas de soldador no son seguras.

Antes de usar tus gafas de eclipse, revísalas para asegurarte de que no tengan rayones ni agujeros. Si están dañados, ¡no los uses!

Práctica práctica práctica. Haga que sus hijos se pongan las gafas y practiquen mirar el sol antes del gran día para dominarlo.

Tampoco hay que mirar al Sol con aparatos (cámaras, vídeos) o instrumentos (telescopios, prismáticos) que no estén preparados para ello o dispongan de filtros solares homologados.

Construcción de proyector

El Sol puede ser observado viendo su imagen proyectada sobre algún tipo de pantalla o con gafas de eclipse, que están diseñadas para ello.

Para quienes no tienen gafas especiales, es fácil fabricar en casa su propio visor solar, llamado proyector estenopeico.

El sencillo dispositivo proyecta una imagen del sol sobre una superficie y proporciona una vista indirecta del eclipse.

Puede resultar difícil para los niños menores de 5 años entender este punto de vista, pero funciona bien para los niños mayores.

La NASA ofrece un sencillo tutorial sobre cómo hacer su propio proyector. Es una gran manualidad para entusiasmar a los niños con el eclipse.

Es importante alejarse siempre del sol mientras sostiene el visor sobre los ojos antes de quitárselo de la cara.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.