¿Qué dijo el Ministro de Salud sobre la suspensión de clases en Suchitepéquez por la enfermedad neurológica aguda?

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del miércoles 7 de febrero, la Comisión de salud del Congreso de la República citó al Ministro de esta cartera, a una reunión de Trabajo, por lo cual, antes de ingresar a esta citación, el ministro Óscar Cordón ha conversado con los medios de comunicación donde se ha referido a la suspensión de clases presenciales en el departamento de Suchitepéquez.

Ministro de salud responde ante la suspensión de clases

Respondió específicamente en los lugares donde se originó el brote de la enfermedad neurológica aguda, esto como motivo de prevención también se ha informado a qué tipo de muestra se han tomado y esperan que regresen de Estados Unidos para poder analizar mejor los datos y tomar en consideración si se pueden continuar con las clases presenciales en las áreas del país antes mencionadas.

De esta manera lo dio a conocer el funcionario.

Noticias relacionadas

 

Estudio destaca la conveniencia de vacunar conjuntamente contra el Covid-19 y la gripe

Un equipo investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), en el sur de España, ha demostrado la eficacia y seguridad de administrar simultáneamente las vacunas del Covid-19 y la gripe, una práctica que podría ayudar también a aliviar la carga sobre el sistema sanitario, optimizando recursos y tiempos de acción.

Salud trabaja con Suchitepéquez y Quetzaltenango para sanear el agua y evitar enfermedades

Con el propósito de mitigar el riesgo sanitario en los sistemas de suministro de agua en Suchitepéquez y Quetzaltenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) colabora con las municipalidades de estos departamentos en diversas acciones dirigidas a los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Por qué en Suchitepéquez el síndrome Guillain-Barré fue más frecuente?

La Dra. Nancy Sandoval, médica internista e infectóloga del Hospital Roosevelt, contó la importancia de tratar adecuadamente enfermedades virales o bacterianas para prevenir complicaciones, entre las que destaca el síndrome de Guillain-Barré (SGB).