¿Qué dijeron los doctores de Fundabiem Enfermedad Neurológica Aguda?

Comparte esta noticia

En las últimas semanas, la enfermedad Neurológica Aguda ha sido uno de los temas principales, especialmente en el departamento de Suchitepéquez, en el sector de Mazatenango y Cuyotenango, donde ya se tomó la decisión de suspender clases presenciales y las mismas se estarán reactivando cuando el Ministerio de Salud lo crea conveniente, indicó la cartera de Educación.

Médicos de Fundabiem hablan de la enfermedad Neurológica Aguda

En horas de la mañana del viernes 9 de febrero, los especialistas en salud de esta institución, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer algunos pormenores sobre la rehabilitación de usuarios por esta enfermedad, la cual podría durar incluso hasta un año, según indicaron.

El Dr. Gerson Álvarez, director médico de Fundabiem Guatemala, menciono que para ellos el diagnóstico ya es conocido, que simula el Gillan Barre, pero que están preparados para brindar esta atención.

Por su parte, el doctor, Carlos Narez director médico FUNDABIEM Mazatenango, expresó que en el centro atienden a seis pacientes que han presentado estas condiciones, siendo cuatro jóvenes y dos adultos, quienes desde hace un mes han presentado estas condiciones.

Noticias relacionadas

 

Estudio destaca la conveniencia de vacunar conjuntamente contra el Covid-19 y la gripe

Un equipo investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), en el sur de España, ha demostrado la eficacia y seguridad de administrar simultáneamente las vacunas del Covid-19 y la gripe, una práctica que podría ayudar también a aliviar la carga sobre el sistema sanitario, optimizando recursos y tiempos de acción.

Salud trabaja con Suchitepéquez y Quetzaltenango para sanear el agua y evitar enfermedades

Con el propósito de mitigar el riesgo sanitario en los sistemas de suministro de agua en Suchitepéquez y Quetzaltenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) colabora con las municipalidades de estos departamentos en diversas acciones dirigidas a los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Por qué en Suchitepéquez el síndrome Guillain-Barré fue más frecuente?

La Dra. Nancy Sandoval, médica internista e infectóloga del Hospital Roosevelt, contó la importancia de tratar adecuadamente enfermedades virales o bacterianas para prevenir complicaciones, entre las que destaca el síndrome de Guillain-Barré (SGB).