¿Por qué salen lunares rojos en la piel?

Los lunares rojos o ‘Nevus Cherry’ son en realidad angiomas, es decir, «unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos», según explica la Sociedad Española de Medicina Interna.

Los cuales suelen aparecer en el cuello, la espalda y el pecho, pero también pueden registrarse en cualquier parte del cuerpo como en las axilas e incluso en el cuero cabelludo.

Aunque su color rojo intenso pueda llegar a alarmar, son «un tipo frecuente de crecimiento en la piel […] que en raros casos, se vuelven cancerosos», según explica ‘Mayo Clinic‘.

Sin embargo, siempre hay que estar alerta a que no presenten alguna malformación, como bordes irregulares, o que surjan de forma rápida y masiva.

Estos lunares «aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y los causan los grupos de células que producen la pigmentación (melanocitos)», describe ‘Mayo Clinic’.

Causas más comunes

En primer lugar, son más propensas a desarrollarlos las personas con piel clara.

Sin embargo, una de las razones frecuentes por las que se generan este tipo de lunares es por la constante exposición directa al sol, según Viamed «la exposición al sol con protección inadecuada o sin protegerte, será relevante, ya que aumenta la elastosis cutánea y se acelera el fotenvejecimiento de nuestra piel».

Lo que nos lleva al segundo punto. Según una investigación realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la causa primordial que detona la aparición de estos angiomas es el «propio envejecimiento cutáneo».

El tercer punto, según Viamed, se debe «al exceso de toxinas», lo que se puede detectar por una aparición masiva «de forma repentina». Sin embargo, de ser este el caso, se debe acudir de inmediato al médico para realizarse una valoración y descartar cualquier situación de peligro.

Un cuarto factor influyente en la aparición de estos lunares rojos es «el estrés o la exposición a determinados productos químicos, como ciclosporina, bromuros, gas mostaza o 2-butoxietanol», como determinaron en una investigación realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Y finalmente, estos angiomas pueden aparecer durante el embarazo, sin embargo a diferencia de las otras etapas de la vida, en este estado es muy probable que desaparezcan debido a los cambios hormonales.

ULTIMAS NOTICIAS

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Japón y Croacia en el Mundial

¡Primer partido con penales en el Mundial! Los croatas avanzan a la siguiente ronda y esperan rival. ¿Corea del Sur o Brasil?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR