• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Pistachos: El Snack que combate varias enfermedades

Comparte esta noticia

Los pistachos, aunque menos conocidos que otros frutos secos, ofrecen grandes beneficios para la salud, combatiendo 3 enfermedades.

Estos pequeños frutos son nutritivos y contienen un 20% de proteína vegetal, hidratos de carbono de absorción lenta, grasas insaturadas, fósforo, potasio, hierro, zinc y vitamina E.

Además, son ricos en antioxidantes y fibra, lo que los hace ideales para el sistema digestivo.

Incluir un puñado diario, aproximadamente 30 gramos, puede ser muy beneficioso cuando se integran en una dieta variada y saludable.

El consumo regular de pistachos puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su contenido en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles, estos frutos secos pueden reducir el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que los pistachos mejoran el control de la desaturasa y disminuyen el colesterol LDL.

Te puede interesar: UNICEF Y Spotify Lanzan Pódcast De Salud Mental «Una Mente Sana Importa» 

Además, facilitan la síntesis de óxido nítrico, un potente vasodilatador, lo que contribuye a reducir la presión arterial, especialmente en situaciones de estrés.

Los pistachos también son aliados en la lucha contra la diabetes tipo II.

Investigaciones de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona mostraron que su consumo mejora la resistencia a la insulina y disminuye el incremento de glucosa en sangre después de las comidas.

Pistachos regulan el azúcar

Otro estudio de la Universidad de Toronto indicó que los pistachos consumidos tras una comida alta en carbohidratos ayudan a regular mejor el paso del azúcar al organismo. Su alto contenido en fibra y antioxidantes refuerza aún más sus beneficios para la salud.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.