Niños que se encuentran en pediatría del Hospital Roosevelt iniciaron el ciclo escolar 2023

Comparte esta noticia

La Escuela Oficial de Párvulos Pediatría Hospital Roosevelt dio por iniciado el ciclo escolar 2023, lo cual cuenta con el aval de Ministerio de Educación (Mineduc) y varios niños estarán activos.

Niños con problemas de salud estudiarán

Este centro educativo contribuye al aprendizaje de los pequeños, mientras reciben tratamiento médico y se reincorporan al sistema educativo.

Inicialmente, son 25 niños los que recibirán las clases, pero se prevé que durante el año se incorporen más.

La cifra

Según las autoridades encargadas del funcionamiento de este centro educativo, el año pasado se logró dar atención a 412 pacientes.

Los pequeños son parte de las áreas de medicina de niños, especialidades y ortopedia, de quemaduras, de cirugía pediátrica y de nefrología e intensivo.

También informaron que esta acción se rige por el Currículo Nacional Base de los niveles de preprimaria, primaria y algunos casos de educación básica y diversificado.

Educación en el hospital

Uno de los objetivos de esta iniciativa es aportar al crecimiento de los niños, tanto para su desenvolvimiento como seres humanos y su desarrollo educativo.

Además, sirve como una herramienta que los distrae por un momento de la enfermedad y les da alegría, recalcaron las maestras de la escuela.

En conocimiento

Igualmente, dieron a conocer que eso permite motivar a los pequeños en el progreso de su talento en distintas áreas como el arte y el emprendimiento.

Junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Hospital Roosevelt y el Mineduc buscan dar el acompañamiento a los niños durante su proceso de recuperación y nuevas alternativas para continuar con su educación.

El centro educativo

Tiene 30 años de funcionar en dicho nosocomio, se encuentra dentro del edificio de pediatría y cuenta con tres salones de clases.

Las aulas se dividen según el servicio y área en la que se encuentran los niños.

El sistema de enseñanza se acopla a cada uno de los estudiantes y se llevan a cabo actividades grupales que se adaptan a los intereses, necesidades y capacidades del grupo.

Noticias relacionadas

 

Estudio destaca la conveniencia de vacunar conjuntamente contra el Covid-19 y la gripe

Un equipo investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), en el sur de España, ha demostrado la eficacia y seguridad de administrar simultáneamente las vacunas del Covid-19 y la gripe, una práctica que podría ayudar también a aliviar la carga sobre el sistema sanitario, optimizando recursos y tiempos de acción.

Salud trabaja con Suchitepéquez y Quetzaltenango para sanear el agua y evitar enfermedades

Con el propósito de mitigar el riesgo sanitario en los sistemas de suministro de agua en Suchitepéquez y Quetzaltenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) colabora con las municipalidades de estos departamentos en diversas acciones dirigidas a los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Por qué en Suchitepéquez el síndrome Guillain-Barré fue más frecuente?

La Dra. Nancy Sandoval, médica internista e infectóloga del Hospital Roosevelt, contó la importancia de tratar adecuadamente enfermedades virales o bacterianas para prevenir complicaciones, entre las que destaca el síndrome de Guillain-Barré (SGB).