Más de 7 mil guatemaltecos se unieron al Día Internacional del Yoga

Comparte esta noticia

Unas 7 mil personas se dieron cita el pasado sábado 22 de junio en Guatemala para celebrar el Día Internacional del Yoga con una masiva sesión organizada por la embajada de India.

MCD Banner Notas

«Estamos duplicando la cantidad de personas que participaron el año pasado y nos alegra que esta práctica cada vez sea compartida por más guatemaltecos», declaró el embajador Manoj Kumar Mohapatra, durante el evento celebrado en un campo de fútbol de una brigada militar en el norte de la capital guatemalteca.

Guatemala celebra el Día Internacional del Yoga con una sesión de 7.000 personas

Decenas de buses con niños y jóvenes de escuelas e institutos de toda la ciudad acudieron al masivo evento, que fue impartido por la instructora Ruth Amalia Morales.

De acuerdo con la embajada de la India, este evento es una puerta para mostrarle a personas de todas las edades, especialmente niños, los beneficios físicos y mentales de esta disciplina milenaria.

MCD Banner Notas

El embajador Mohapatra indicó que cada 21 de junio se celebra el día internacional del yoga desde 2014, cuando 172 países la reconocieron por su popularidad mundial en la asamblea de las Naciones Unidas.

Guatemala celebra el Día Internacional del Yoga con una sesión de 7.000 personas

Este año participaron 7 mil guatemaltecos en la conmemoración del Yoga, doblando la cantidad de asistentes con respecto a lo registrado en 2023, de acuerdo con la organización.

MCD Banner Notas

La embajada de la India en Guatemala indicó que durante el resto del año se abrirán nuevos espacios de intercambio cultural para que los habitantes del país centroamericano tengan la oportunidad de conocer de cerca otras tradiciones y costumbres de la enorme nación del sur asiático.

Guatemala celebra el Día Internacional del Yoga con una sesión de 7.000 personas

MCD Banner Notas

Noticias relacionadas

 

¿Qué se sabe de la lesión que sufrió Messi durante la final de la Copa América?

Un momento dramático sacudió la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami cuando Lionel Messi, el icónico delantero argentino de 37 años, sufrió una lesión grave durante el enfrentamiento contra Colombia.