• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Nueva pauta: Mamografías a partir de los 40 para detectar cáncer de mama

Comparte esta noticia

Cáncer de mama se convirtió en una preocupación creciente entre mujeres de 40 años, se recomienda mamografías regulares a partir de esa edad.

Anteriormente, se sugería que las pruebas de detección comenzaran a los 50 años, pero el cambio refleja la creciente incidencia de esta enfermedad en mujeres más jóvenes.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos hizo oficial esta recomendación, que insta a las mujeres de 40 a 74 años a realizarse mamografías cada dos años.

Este ajuste responde al aumento del 2% anual en la incidencia de cáncer de mama entre mujeres de 40 años desde 2015.

Te puede interesar: Luto En El Periodismo Deportivo Mexicano, Paco Villa Muere Luego De Una Lucha Contra El Cáncer

Además, se busca abordar la disparidad racial en las tasas de mortalidad, ya que las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas.

El cambio en las pautas de detección tiene implicaciones en la cobertura del seguro médico, ya que el Congreso ha aprobado legislaciones que requieren que las aseguradoras cubran las mamografías para mujeres de 40 años o más sin copagos ni deducibles.

Más investigación en cáncer mayores de 75 años

Sin embargo, el grupo de trabajo también reconoce la necesidad de más investigación sobre la eficacia de las mamografías en mujeres mayores de 75 años y en aquellas con senos densos, lo que podría llevar a recomendaciones adicionales en el futuro.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.