De toque Abril

Lesión de Van Dijk es «más grave de lo esperado»

Comparte esta noticia

Virgil Van Dijk, defensa central del Liverpool, sufre una «lesión más grave de lo esperado», en los isquiotibiales y podría estar de baja varias semanas.

Lo que tienen Van Dijk

Según la prensa inglesa, el futbolista holandés tendrá que pasar consulta con un especialista para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo esta semana ante el Brentford, pero el pronóstico apunta a ser peor de lo que se pensaba en un primer momento y podría comprometerle las próximas semanas de competición.

Van Dijk, que disputó con Holanda el Mundial hasta cuartos de final, se retiró al descanso de la derrota por 3-1 contra el Brentford y, según comentó Jürgen Klopp al final del partido, no era una lesión de gravedad.

Con el médico

Sin embargo, Van Dijk visitará a un especialista y se especula en Inglaterra con una lesión que podría tenerle fuera hasta, como mínimo, febrero.

Esto deja a Klopp con Joel Matip, Ibrahima Konaté, Joe Gomez y Nathaniel Phillips como centrales disponibles.

No les va bien

El conjunto de Anfield ha mostrado alarmantes problemas en defensa en los últimos partidos y en estos momentos su objetivo en la Premier League es pelear por los cuatro primeros puestos.

La lesión de Van Dijk preocupa en Liverpool por la cercanía del choque contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo de ida será el 21 de febrero.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Encuentran cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico»

Una cepa mutante de la viruela del mono, con capacidad pandémica, ha sido identificada en Kamituga, República Democrática del Congo, según reportes del Daily Mail. Este hallazgo se da en un contexto marcado por la extracción de oro, alta densidad poblacional y precariedad económica, factores que podrían acelerar su propagación.

Hallan un posible «remedio» para el daño al corazón con medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.