De toque Abril

Fertilidad Femenina: Mitos sobre los 35 y la Concepción

Comparte esta noticia

La percepción que los 35 años marcan en la fertilidad femenina un punto critico para concebir ha sido un pensamiento arraigado durante décadas.

Esta noción está siendo cuestionada por expertos que señalan que el declive en la fertilidad es más tarde de lo que se percibe.

Aunque es cierto que a partir de los 35 años la calidad y cantidad de óvulos comienza a disminuir, este proceso varía de manera significativa de una mujer a otra.

Estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres alrededor de los 30 años aún pueden concebir naturalmente dentro de un año de intentarlo.

Te puede interesar: Karin Herrera Anuncia La Reactivación De UNIVET Para Evitar Incremento De Embarazos En Niñas Y Adolescentes

Aquellas que enfrentan dificultades pueden recurrir a tecnologías de reproducción asistida (ART), como la fertilización in vitro (FIV), que ofrecen esperanza con tasas de éxito que varían según la edad.

Mientras tanto, los riesgos asociados con la edad materna avanzada, como abortos espontáneos y complicaciones durante el embarazo, tienden a aumentar más significativamente alrededor de los 40 años.

La edad del hombre también es importante para el embarazo

Aunque la edad de la mujer es un factor importante, también se reconoce que la edad del hombre influye en la fertilidad de la pareja, especialmente a partir de los 35 años.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Encuentran cepa mutante de viruela del mono con «potencial pandémico»

Una cepa mutante de la viruela del mono, con capacidad pandémica, ha sido identificada en Kamituga, República Democrática del Congo, según reportes del Daily Mail. Este hallazgo se da en un contexto marcado por la extracción de oro, alta densidad poblacional y precariedad económica, factores que podrían acelerar su propagación.

Hallan un posible «remedio» para el daño al corazón con medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.