Esta es la historia de un guatemalteco que fue intubado por Covid-19 y despertó el día de su cumpleaños

Después de cuatro días de estar intubado por complicaciones del Covid-19, Luis Escobar despertó el 17 de septiembre recien pasado, fecha de su cumpleaños número 61.

Al recobrar la conciencia, se percató de que un grupo de médicos del Hospital Temporal del Parque de la Industria lo observaba para felicitarlo.

“La sorpresa fue que una doctora, a saber cómo se enteró, pero mandó a traer un pastelito, y me cantaron”, recordó Escobar con alegría, quien reside en Palencia, de donde el 8 de septiembre pasado fue trasladado al referido nosocomio, debido a complicaciones del virus.

“Soy camionero. En mi vida he fumado mucho y hace como dos años me diagnosticaron la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que me originó una crisis como de asma”, recordó.

“Nunca me vacuné contra Covid-19; siempre por la misma ignorancia. Tenemos que ayudarnos. Solo espero sentirme bien y voy a llevar a mi familia a que se inmunice.” Luis Escobar Recuperado del Covid-19

A su llegada al hospital, el equipo médico le brindó la atención oportuna, pero debido a su cuadro clínico, días después fue intubado y por cuatro días recibió oxígeno.

Durante dos semanas, el paciente recibió tratamiento contra el Covid-19, el cual fue más complicado de lo normal, por sus problemas de EPOC y tanto tiempo de fumar.

Pero gracias al esfuerzo del personal de salud logró vencer la enfermedad y volvió a abrazar a su familia el 22 de septiembre, por lo que al percatarse de que la vida le dio una segunda oportunidad, con emoción notable se despidió y agradeció la atención

Escobar tiene 8 hijos y 6 nietos, a quienes, asegura, de ahora en adelante les dará tiempo de calidad, en especial al ángel que tiene con síndrome de Down.

«Pienso entregarle mi vida al niño, le digo niño aunque ya tiene 20 años», relató el entrevistado.

Agregó que llevará a su familia a inyectarse contra la pandemia, ya que aún no tiene ninguna dosis.

“Nunca me vacuné contra el Covid-19; siempre por la misma ignorancia. Tenemos que ayudarnos. Solo espero sentirme bien y voy a llevar a mi familia a que se inmunice”, resaltó.

“No hay palabras para expresar el carisma que tiene la gente aquí en el hospital. No había visto gente tan amorosa. Me han tratado excelente. Que Dios los bendiga; yo ni con la vida les pago. Es un amor lo que tienen en este centro asistencial”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR