¿De qué edad eran las personas que fallecieron por enfermedad neurológica aguda en Mazatenango?

Comparte esta noticia

En horas de la tarde del viernes 2 de febrero, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ha dado detalles en conferencia de prensa, sobre los datos relacionados a la alerta por la enfermedad neurológica aguda que está afectando los departamentos de Suchitepéquez Retalhuleu y Huehuetenango.

Enfermedad neurológica aguda genera complicaciones

Las personas que han reportado estos síntomas, y confirmados como casos, se encuentran en supervisión, pero en horas de la noche del jueves 1 de febrero, se confirmaron que dos personas fallecieron debido a esta enfermedad.

En la convocatoria de prensa donde estuvo la Ministra de Salud, Dra. Lorena Gobern, ha dado detalles sobre las víctimas que fallecieron.

Estos fueron algunos aspectos que comentó.

Noticias relacionadas

 

Salud trabaja con Suchitepéquez y Quetzaltenango para sanear el agua y evitar enfermedades

Con el propósito de mitigar el riesgo sanitario en los sistemas de suministro de agua en Suchitepéquez y Quetzaltenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) colabora con las municipalidades de estos departamentos en diversas acciones dirigidas a los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Por qué en Suchitepéquez el síndrome Guillain-Barré fue más frecuente?

La Dra. Nancy Sandoval, médica internista e infectóloga del Hospital Roosevelt, contó la importancia de tratar adecuadamente enfermedades virales o bacterianas para prevenir complicaciones, entre las que destaca el síndrome de Guillain-Barré (SGB).