• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¿Cuántos casos de dengue contabiliza el Ministerio de Salud en lo que va del 2024?

Comparte esta noticia

Durante el primer trimestre de 2024, Guatemala ha enfrentado una notable incidencia de enfermedad del dengue, según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Sobre el dengue

Con base al último informe de la Dirección de Epidemiología y Prevención de Riesgo del MSPAS, desde enero hasta el 6 de abril, se han reportado un total de 12,570 casos de dengue en el país. Además, se han registrado 12 casos de zika y 16 casos de chikungunya durante el mismo periodo.

El informe revela que de los casos de dengue reportados, 19 fueron catalogados como dengue grave, lamentablemente ocasionando la muerte de 9 personas. Del total de casos de esta enfermedad, el 80% se consideran sin signos de alarma, mientras que el 19% presentaron signos de alarma.

Se destaca que varias direcciones departamentales de redes integradas de servicios de Salud (DDRISS) han experimentado una incidencia particularmente alta de casos. Entre estas áreas se incluyen Zacapa, Jutiapa, Santa Rosa, Sacatepéquez, Baja Verapaz, Quetzaltenango, El Progreso, Escuintla, Jalapa, Chiquimula, Petén Norte, Guatemala Noroccidente, Suchitepéquez y Sololá.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.