• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Cinco Ciruelas Pasas al Día ¡Salud Ósea y Menos Inflamación!

Comparte esta noticia

Las ciruelas pasas es el alimento que tienes que tomar cinco o seis veces al día para reducir inflamación y riesgo de osteoporosis.

Las ciruelas pasas son una fuente potencial de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias en cantidades significativas.

Ciruelas pasas
twitter

La osteoporosis es una condición caracterizada por la pérdida de densidad ósea, principalmente relacionada con la incapacidad del cuerpo para reemplazar el hueso al mismo ritmo que se deteriora, especialmente a medida que envejecemos.

De hecho, existen hábitos saludables que pueden contribuir a retrasar la aparición de este problema, y uno de ellos podría ser el consumo diario de entre cinco y seis ciruelas pasas.

Las Ciruelas pasas y sus propiedades antiinflamatorias

De acuerdo con una investigación mencionada en el portal de noticias sobre salud Healthline, las ciruelas pasas contienen componentes que podrían tener efectos beneficiosos en la prevención de la osteoporosis y la reducción de la inflamación.

Los autores de este estudio destacan que las ciruelas pasas son una fuente rica de polifenoles, sustancias que pueden disminuir los marcadores inflamatorios en las células óseas llamadas osteoclastos. Los osteoclastos desempeñan un papel crucial en la formación y reparación del hueso.

Te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Padezco Osteoporosis? (lared1061.com)

Según los resultados de un experimento realizado en mujeres postmenopáusicas, un grupo demográfico particularmente susceptible a la osteoporosis, se observó que consumir entre seis y doce ciruelas pasas al día tenía la capacidad de reducir las citoquinas proinflamatorias, que son un indicador claro de la inflamación relacionada con la pérdida de densidad ósea.

Además, las ciruelas pasas son ricas en vitaminas y micronutrientes que benefician la salud ósea, como la vitamina K, el cobre y el magnesio. No obstante, es importante mencionar que las personas que no están acostumbradas a consumirlas en grandes cantidades pueden experimentar molestias gastrointestinales, debido en parte a su alto contenido de fibra y sorbitol.

Organización Mundial de la Salud (who.int)

Por lo tanto, puede ser más adecuado incorporarlas gradualmente en la dieta, utilizando ciruelas pasas como ingrediente en recetas.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Qué se sabe de la lesión que sufrió Messi durante la final de la Copa América?

Un momento dramático sacudió la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami cuando Lionel Messi, el icónico delantero argentino de 37 años, sufrió una lesión grave durante el enfrentamiento contra Colombia.