• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Descubrimiento en China: Sangre Joven contrarrestaría la vejez

Comparte esta noticia

Científicos chinos han descubierto una nueva esperanza para contrarrestar el envejecimiento utilizando sangre de ratones jóvenes.

Este estudio revela la existencia de un componente antienvejecimiento en los fluidos corporales que puede prolongar significativamente la vida de los ratones de laboratorio.

Los resultados, publicados en la revista Nature Ageing, muestran que los ratones tratados vivieron hasta 1 mil 266 días, equivalente a 120-130 años humanos, lo que ha despertado un gran interés en el ámbito científico.

Este hallazgo ofrece un punto de partida prometedor en la lucha contra las enfermedades relacionadas con la edad y el mejoramiento de la salud a lo largo de la vida.

Sin embargo, los investigadores advierten que aún hay muchas preguntas científicas por responder, para implementarlo en humanos.

Te puede interesar: El Salvador Y China: En Marcha Hacia Un TLC Histórico 

Las inyecciones semanales del componente sanguíneo no solo prolongaron la vida de los ratones, sino que también mejoraron el deterioro funcional relacionado con la edad en varios órganos y tejidos, incluyendo el hipocampo, músculos, corazón, testículos y huesos.

A pesar del entusiasmo generado por este descubrimiento, los científicos advierten sobre posibles preocupaciones éticas y técnicas.

Aseguran que, de avanzar hacia un tratamiento clínico, se administraría en forma de fármacos en lugar de un intercambio directo de plasma.

Descubrimiento en China, en una fase preliminar

Además, subrayan la necesidad de más investigación para comprender completamente los mecanismos detrás de estos efectos y realizar ensayos en primates antes de considerar cualquier aplicación en humanos.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.