• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Cartera de Salud inaugura la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Comparte esta noticia

El sábado 20 de abril marcó el comienzo de la Semana de Vacunación en las Américas 2024, que se extenderá hasta el 27 de abril. Este evento inaugural tuvo lugar con una ceremonia especial que se llevó a cabo en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

¿Por qué se realiza la Semana de Vacunación?

Las autoridades indicaron que objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que todas las personas, especialmente los niños y las mujeres embarazadas, puedan acceder a las vacunas esenciales que los protegen contra enfermedades inmunoprevenibles. La atención se centra especialmente en las áreas más remotas del país para garantizar la igualdad de acceso a estos servicios vitales, según mencionaron.

El acto de inauguración contó con la presencia destacada del Ministro de Salud, Óscar Cordón, el presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), José Adolfo Flamenco, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro. Asimismo, asistieron la directora de las Redes Integradas de Servicios de Salud, Marta Julia Ruiz; la especialista en salud de Unicef, Vivian Salomón, y el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¿Cómo prevenir el cólera? Salud emite recomendaciones por casos en Latinoamérica

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, a través de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Análisis de Riesgo, dio a conocer la alerta epidemiológica en respuesta a los recientes brotes de cólera en Brasil.

Esta podría ser la nueva vacuna eficaz incluso para la próxima pandemia de coronavirus

Cuatro años después de que un coronavirus provocara una emergencia global, los científicos han desarrollado ya una nueva tecnología de vacunas que, según han demostrado en ratones, protege contra una amplia gama de coronavirus con potencial para futuros brotes de la enfermedad, incluidos algunos que ni siquiera conocemos aún.