¿Qué beneficios de salud trae tener perros en la casa?

Comparte esta noticia

Un nuevo estudio revela que tener un Perro o en la familia puede provocar un aumento de actividad física de los niños, especialmente en las niñas.

Esta investigación explora cómo los perros pueden mejorar la salud, no solo de los niños, sino también de las personas de todas las edades.

Los investigadores australianos siguieron a 600 niños durante tres años, comenzando en la etapa preescolar, rastreando su actividad física mediante monitores que medían aspectos como la velocidad, la duración y la intensidad del movimiento.

Descubrieron que la presencia de un perro en el hogar aumentó la actividad física de las niñas en aproximadamente 52 minutos al día, lo que podría tener un impacto significativo en su salud y bienestar.

Te puede interesar: Estudio Revela Que Perros Y Gatos Transmitirían Superbacterias Resistentes A Antibióticos 

Por el contrario, las niñas que perdieron un perro durante el estudio experimentaron una disminución considerable en su actividad física diaria, de aproximadamente 62 minutos al día.

Este estudio longitudinal es uno de los primeros en su tipo y destaca la necesidad de comprender cómo la adquisición de un perro puede influir en los niveles de actividad física de los niños.

Beneficios físicos y emocionales por perros en niños

Si bien se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno, los resultados sugieren que los perros podrían desempeñar un papel importante en la promoción de la actividad física entre las niñas, lo que podría tener un impacto significativo en la salud pública.

Además de los beneficios físicos, tener un perro en la infancia también puede ofrecer beneficios emocionales, como reducción del estrés, mejor funcionamiento ejecutivo y desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Noticias relacionadas

 

Estudio destaca la conveniencia de vacunar conjuntamente contra el Covid-19 y la gripe

Un equipo investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), en el sur de España, ha demostrado la eficacia y seguridad de administrar simultáneamente las vacunas del Covid-19 y la gripe, una práctica que podría ayudar también a aliviar la carga sobre el sistema sanitario, optimizando recursos y tiempos de acción.

Salud trabaja con Suchitepéquez y Quetzaltenango para sanear el agua y evitar enfermedades

Con el propósito de mitigar el riesgo sanitario en los sistemas de suministro de agua en Suchitepéquez y Quetzaltenango, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) colabora con las municipalidades de estos departamentos en diversas acciones dirigidas a los sistemas de abastecimiento de agua.

¿Por qué en Suchitepéquez el síndrome Guillain-Barré fue más frecuente?

La Dra. Nancy Sandoval, médica internista e infectóloga del Hospital Roosevelt, contó la importancia de tratar adecuadamente enfermedades virales o bacterianas para prevenir complicaciones, entre las que destaca el síndrome de Guillain-Barré (SGB).