Wawrinka se despedirá del tenis en un torneo benéfico con Federer, Monfils y Murray

El tenista suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres del mundo y tres veces campeón en torneos del Grand Slam, anunció que celebrará su despedida del tenis el 19 de diciembre en un torneo benéfico en Ginebra junto a dos leyendas ya retiradas, Roger Federer y Andy Murray, además de Gaël Monfils.
«Antes de marcharme, quería organizar una última velada para darles las gracias y despedirme, y tendré la suerte de poder contar con amigos con los que he vivido cosas maravillosas a lo largo de estos años», señaló el tenista de 41 años en su cuenta en Instagram.
El torneo, en el que los cuatro se enfrentarán en partidos individuales y de dobles, se disputará en el pabellón de exposiciones Palexpo, y será transmitido por la televisión nacional suiza RTS.
Con el lema «un último revés», el evento donará los fondos recaudados a dos fundaciones benéficas, una de ellas la creada por Federer.
La presencia de Federer es muy esperada, ya que desde su retirada en 2022 apenas ha pisado las pistas.
Junto a Wawrinka logró el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y el título suizo de la Copa Davis en 2014.
