EN VIDEO | Bielsa explota frente a las cámaras tras la eliminación de Uruguay

La eliminación de la Selección de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 dejó una de las postales más dramáticas y comentadas del torneo, protagonizada, como suele ocurrir, por el técnico argentino Marcelo Bielsa.
Tras caer 1-0 ante España en el Estadio Guadalajara —resultado que sepultó las aspiraciones charrúas al dejarlos con solo dos puntos en el Grupo H—, la frustración del «Loco» estalló frente a las cámaras de televisión en un momento que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.
«¡Dale de una vez!»: Impaciencia y tensión en la transmisión
Antes de acudir a la conferencia de prensa formal, Bielsa cumplió con la entrevista protocolar a pie de campo. Visiblemente desquiciado y con la tensión a flor de piel por el fracaso deportivo, el estratega no toleró un pequeño retraso técnico por parte de la producción para iniciar la transmisión en vivo.
Gesticulando de forma enérgica con los brazos y con el rostro desencajado, Bielsa interrumpió el silencio de la previa y le gritó con tono autoritario a los encargados de la transmisión: «¡Dale, de una vez!», exigiendo que comenzaran con las preguntas de inmediato para salir del incómodo momento.
El detalle que no pasó desaperbido para los aficionados y los medios fue el contraste sonoro de la escena: el furioso reclamo del director técnico se dio mientras por los altavoces del estadio retumbaba a todo volumen el tema «Superestrella» de la cantante española Aitana, dándole un tinte casi surrealista al tenso episodio.
Ayuden a este hombre. Pero creo que es de los que no se dejan ayudar. pic.twitter.com/rGl44Q9thL
— Miguel Serrano 🇪🇸🇺🇸 (@MiguelSerranoTV) June 27, 2026
Un balance demoledor: «Al fútbol uruguayo no le dejo nada»
Minutos después, ya en la sala de prensa y con las pulsaciones más bajas, la tensión no disminuyó, sino que se transformó en una durísima autocrítica. Fiel a su estilo directo y alejado de las justificaciones, Bielsa asumió la total responsabilidad de la eliminación de la Celeste.
«Las preguntas no persiguen respuestas, sino volcar sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción… Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Fue un paso que no dejó nada», sentenció con crudeza el timonel argentino.
El vestuario charrúa terminó sumido en el caos. Durante la misma comparecencia, Bielsa aclaró que la sustitución del histórico arquero Fernando Muslera en el entretiempo —luego de cometer un grave error en el gol de Álex Baena— fue una solicitud del propio futbolista y no una variante táctica.
Con la eliminación consumada y este nuevo cortocircuito mediático, el ciclo de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay cierra su participación en la Copa del Mundo de la manera más convulsa posible, abriendo un profundo debate sobre el futuro del proyecto técnico.
