Repunte de casos de Covid-19 en el San Juan de Dios

El Ministerio de Salud reportó 132 casos de Covid-19 entre pacientes y personal del Hospital General San Juan de Dios, todos correspondientes a la variante Ómicron.
La cartera de salud indicó que la mayoría de los afectados presentan síntomas leves, sin complicaciones asociadas. Los análisis del Laboratorio Nacional de Salud confirmaron que la variante detectada no representa un riesgo mayor para la población.
El Ministerio precisó que mantiene activas las acciones de vigilancia epidemiológica y medidas de prevención para garantizar el control sanitario en el hospital.
Asimismo, recordó a la población que las enfermedades respiratorias estacionales no se limitan al covid-19, por lo que recomendó el lavado de manos, el uso de mascarilla ante síntomas y evitar compartir objetos personales.

