La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Volcán de Fuego lanza ceniza «abundante» debido a explosiones moderadas

Una alta cantidad de ceniza está lanzando el Volcán de Fuego en las últimas horas, debido a explosiones débiles y moderadas. 

Noticias relacionadas

Una alta cantidad de ceniza está lanzando el Volcán de Fuego en las últimas horas, debido a explosiones débiles y moderadas.

La actividad ha afectado a varios municipios y cabeceras departamentales de Chimaltenango y Sacatepéquez.

Un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalla que las explosiones del Volcán de Fuego, genera gran cantidad de ceniza en dirección Norte y Noreste hasta una distancia de 35 km.

Afectados

Según el mapa de dispersión de ceniza que compartió el Insivumeh, este 25 de mayo, se puede observar que esta está afectando principalmente a la cabecera de Chimaltenango y municipios.

como Parramos, San Andrés Itzapa, El Tejar, Zaragoza, y Patzicía, mientras que en Sacatepéquez a Antigua Guatemala, Jocotenango, Pastores, Sumpango y San Lucas Sacatepéquez.

El reporte menciona que la ceniza está entre 4 mil 500 y 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, con probabilidades que se extienda a una mayor longitud y/o altura.

Últimas noticias