Video: Ya hay 13 casos positivos de coronavirus en Guatemala

Comparte esta noticia

El presidente Giammattei realizó una cadena nacional este viernes para dar nuevos detalles sobre el coronavirus en el país.

Hoy por la mañana se había confirmado que Guatemala tenía 12 casos positivos de coronavirus, pero para el final de este viernes se confirman 13 casos. Giammattei aseguró que hasta hoy hay 12 casos activos de coronavirus y un fallecido.

Según el Ministerio de Salud, el caso 13 es una mujer de 51 años, llegó el día de ayer al hospital de Villa Nueva. No ha viajado, pero si ha tenido contacto con personas que han dado positivo en el país.

La mujer no estuvo en cuarentena y en el momento de presentar síntomas, se notificó al Ministerio de Salud y se trasladó al hospital de Villa Nueva. La mujer se encuentra estable.

El número de pacientes en cuarentena se mantiene en 517, todos ubicados en el hospital de Villa Nueva.

Por otro lado, el presidente Giammattei dijo que esperan que el hospital en el Parque de la Industria esté terminado este fin de semana para hacer el traslado de los 12 pacientes, que están en Villa Nueva, el lunes 23 de marzo.

La fase de construcción del hospital de campaña podría terminar hoy y durante el fin de semana se hará la conexión de equipo, pruebas y fumigación.

Esta fue la conferencia de Giammattei:

#EnVivo | Cadena Nacional Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Cadena Nacional Presidente @Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, March 20, 2020

Noticias relacionadas