La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

VIDEO | Niña guatemalteca Margaret Sofía, de 5 años, murío cuando cruzaba el Río Bravo junto a su mamá

Margaret Sofía murió en las aguas del Río Bravo con apenas cinco años, mientras buscaba llegar a Estados Unidos junto a su mamá.

Noticias relacionadas

La fiscalía general del estado de Chihuahua, México, informó que la menor procedente de Guatemala, murió por causas de ahogamiento en aguas del río Bravo.

La madre, de 28 años, oriunda de Esquipulas, fue rescatada, por el personal de bomberos y de Seguridad Publica Municipal del Estado de Chihuahua, quien les dijo que sujetaba la mano de su hija mientras cruzaban el rio, pero que el fuerte caudal se la arrebató de sus manos.

De inmediato las autoridades implementaron todo un operativo de búsqueda para rescatar a la menor, pero desafortunadamente varias horas después el cuerpo sin vida fue hallado aguas abajo, en inmediaciones de la ciudad de Juárez.

La pequeña fue identificada como Margaret Sofía. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esa misma localidad, y se pudo determinar su procedencia y la de su madre.

Gracias a que en el momento del incidente se perdieron los documentos de identidad, por lo que con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (Renap), se pudo hacer el reconocimiento a través de las huellas dactilares.

Últimas noticias