• Copa América Claro

Video: Ministra de Salud, Amelia Flores: «Estamos preparados para una segunda ola, pero dependerá de la población»

Comparte esta noticia

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- brindó este día una conferencia prensa en relación al comparativo de la cuándo inició la primera ola de COVID-19 en el país en marzo versus esta semana que el presidente, Alejandro Giammattei, indicó que oficialmente la segunda ola ya se estaba viviendo en el país.

Durante la presentación la titular de la cartera, Amelia Flores, resaltó que se han ampliado las capacidades de atención, el personal médico, las instalaciones hospitalarias y el medicamento que se encuentra disponible para atender la crisis.

Flores, explicó que cuando inició una emergencia, el 13 de marzo, se contaban con 840 camas para atender pacientes, comparado con finales de septiembre, cuando ya se contabilizaron 2,219 disponibles.

Actualmente son 22 laboratorios públicos a nivel nacional que están disponibles procesar pruebas. Mientras que a mediados de abril la presa pendiente de procesar superaba las 6 mil pruebas, almacenadas en los pasillos de Laboratorio Nacional de Salud, el único que en ese momento tenía las capacidades.

Inspecciones y sanciones

La ministra de salud indicó que hasta el momento se han impuesto 215 sanciones por incumplimiento de los protocolos de salud y distanciamiento social en bares, discotecas y restaurantes.

Adicionalmente durante el fin de semana puntualmente se detectó el caso de una discoteca ubicada en Izabal y un concierto que se realizó en el departamento de Quiché, las principales faltas son el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos, él no uso de mascarilla, superar los aforos de las instalaciones.

Aquí la conferencia:

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, October 9, 2020

 

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa