• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Video: Ministerio de Salud presenta la nueva plataforma para conocer los casos diarios de coronavirus

Comparte esta noticia

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- presentó la plataforma informática del tablero virtual de datos para las cifras diarias de COVID-19 en Guatemala, con esto se deja atrás la presentación diaria de datos, esta se podrá visualizar de manera automática antes de mediodía por medio del dominio tablerocovid.mspas.gob.gt

Con el corte a las 23:59 h del día facilitó el diseño del sitio web y su veracidad en la información. La plataforma está disponible a todo público. Se podrán conocer pruebas diarias, fallecidos, recuperados situación por departamento y municipio, se podrán ubicar en el mapa.

La Dra. Lorena Gobern jefa del Departamento de Epidemiología del MSPAS, informó que la plataforma es alimentada por la información por la red pública de salud, el IGSS y centros hospitalarios privados. En los casos por sexo el gráfico muestra la evolución de la epidemia.

Se cuenta con cuadro de datos que puede ser descargado por toda la población. El tablero cuenta con la información por fecha desde el inicio de la pandemia en el país (13 de marzo) o por período (el usuario coloca fecha de inicio y fecha final que desea analizar).

La plataforma cuenta con un sistema de ayuda que describe cada uno de los indicadores y qué significa.

El sitio cuenta con una segunda parte que detalla un mapa interactivo desarrollado por la Organización Mundial de la Salud -OMS- que muestra la ‘geografía de calor’, que indicará en dónde se encuentran los brotes a nivel territorial.

CIFRAS ACTUALIZADAS SE DISPARAN

Luego de un análisis realizado en el traslado de datos para la publicación en la plataforma, suman 3 mil casos de COVID-19, ya que en un nuevo «barrido» de información. Se ubicaron confusiones en las casillas ‘resultado’ y ‘resultado final’ por un error en ingreso de datos lo que abrió la brecha de error que fue corregido.

Se hace un salto en el número de recuperados, con análisis de casos fallecidos, según la titular de la cartera, el 90% de casos, se recupera a los 21 días.

Todos los casos vivos más de 21 días están dados como recuperados en el país por lo que muestra 23,365 mientras que ayer la cifra marcaba únicamente 4,989.

En los fallecidos, se detalla que al momento han muerto 1, 449 fallecidos. En teoría 6 personas más que el reporte de ayer.

Con este cambio, las cifras se disparan a 38, 042 casos de COVID-19 en total en Guatemala, tomados desde el inicio de la pandemia.

Oscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- consideró que la herramienta se tendrá a datos oportunos, destacó además los esfuerzos para desarrollar la plataforma de los distintos actores.

El ‘Tablero de Alertas por COVID-19’ anunciado por Giammattei, se mantendrá estático por 2 semanas y es independiente del tablero de información que fue presentado este día.

#EnVivo | Conferencia de Prensa con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Conferencia de Prensa con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, July 18, 2020

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril