• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Video: Hospital Roosevelt pide ayuda a los pacientes de recuperados de Covid-19 para salvar más vidas

Comparte esta noticia

El hospital Roosevelt, desde la unidad de patología, solicitó que todos los pacientes que se han recuperado de COVID-19 se acerquen a las instalaciones del nosocomio a donar plasma para la recuperación de pacientes graves, esto consiste en un método que es utilizado a nivel mundial indica el doctor Juan Pablo De León.

«El plasma convaleciente es una terapia probada nivel mundial con beneficios tangibles a favor de los pacientes en estado crítico, el cual consiste en la transmisión de anticuerpos que neutralizan el virus del COVID-19 y que ayudan a recuperar a los pacientes en estado crítico».

¿Cuál es el procedimiento?

El proceso se realiza en dos momentos particulares indica el galeno, «El primero consiste en una entrevista de donación la cual es mandatoria por la ley que rige los bancos de sangre y también se complementan con la realización de pruebas de laboratorio, especialmente aquellas dirigidas a la detección de anticuerpos contra el virus del COVID-19. En un segundo momento se realiza la extracción de plasma a través del método de aféresis, dejando al donante todos sus demás hemocomponentes, sus glóbulos rojos y sus plaquetas quedan intacta, únicamente se extrae el plasma de los donantes».

Por otro lado, el doctor Luis Chávez agradece a Dios por todas las vidas que han sido salvadas e invitó a las personas que no teman a ayudar a los pacientes graves.

«Gracias a Dios y es muy importante el hacer conciencia a las personas que han salido recuperadas, que han librado la batalla contra el COVID-19 hacerle la invitación para que contribuyan con los pacientes que aún tenemos ingresados, sobre todo son los pacientes en estado crítico que tenemos actualmente en el hospital» afirmó.

Si tú eres un paciente recuperado de COVID-19 y quieres ayudar, puedes hacer tu cita al 4739-1420 con la doctora Mirza Ramírez. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

«En esta pandemia, tú puedes salvar vidas»

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.