Video: Gritos y protestas en la presentación del último informe de la CICIG

Comparte esta noticia

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala realizó este martes una actividad para presentar un informe sobre los 12 años de funcionamiento. El mandato de la Comisión terminará el 3 de septiembre.

 

La presentación se hizo en un hotel de la capital y se hicieron presentes algunas personas que manifestaron en contra de la CICIG.

Este grupo de personas portaban pancartas, además con gritos y protestas, irrumpieron en la actividad donde se presentaba el informe final de labores.

Dentro de las personas que dieron discurso, fueron la fiscal general del MP, Consuelo Porras y el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

 

Al menos diez personas se levantaron con carteles y gritando para desacreditar las palabras de quién daba su discurso. Algunos de ellos portaban playeras con el nombre de los hermanos Francisco y Estuardo Valdés Paiz, señalados de ser los autores intelectuales del asesinato de Rosenberg, caso que se cerró en agosto 2017.

 

Estas fueron algunas de las declaraciones de las personas que manifestaron durante de la presentación del informe de CICIG:

Noticias relacionadas