• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Video: Giammattei pide “cielos abiertos” en el Senado de México

Comparte esta noticia

El presidente Alejandro Giammattei dio un discurso este jueves ante el Senado de México, donde llamó a la unión y al trabajo en conjunto para lograr el desarrollo económico y social en ambas naciones.

Además, habló sobre poder frenar y disminuir los problemas que comparten como países, como son la migración y la pobreza. Así también invitó a invertir y transformar la zona fronteriza, del lado de Guatemala en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y Quiché, tres de los cuatro departamentos con mayor índice de migración. Por el lado mexicano, en los municipios de Chiapas y una parte de Tabasco, como el primer muro de prosperidad.

Presidente Alejandro Giammattei participa en la Sesión Solemne del Senado de la República de México.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, February 6, 2020

 

Alianza comercial

El mandatario Giammattei señaló la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, pues, a pesar de la cercanía geográfica, en la actualidad estas solo representan el 4 por ciento del intercambio internacional de la balanza comercial guatemalteca.

Giammattei enfatizó el avanzar en las negociaciones para concretar una política de cielos abiertos, como la firmada recientemente con El Salvador, e influir en el incremento del turismo, una actividad compartida por la cultura maya que une a ambos países.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EN VIDEO | Encañonados, sacan de vivienda a falsos policías en Ayutla

Este viernes se hizo viral un video en el que se observa cómo varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil son expulsados por otros sujetos en un inmueble en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Lluvia provoca saturación del suelo y deslizamiento en colonia Maranatha, Mixco

Conred informó que, debido a la lluvia reciente en la 29 Calle, Colonia Maranatha, zona 1 del municipio de Mixco, se ha producido una saturación del suelo que ha causado deslizamientos que afectan las viviendas en la zona.