Vicepresidente no atenderá al delegado de la OEA

Comparte esta noticia

El comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre el envío de Misión a Guatemala detalla que:

A solicitud del Gobierno de Guatemala, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha dispuesto el envío de una misión especial al país encabezada por Fulvio Pompeo, ex Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina.

La Secretaría General considera primordial la responsabilidad política de actores institucionales, autoridades de partidos y sociedad civil para que el diálogo y la paz imperen en el país y fortalecer las instituciones democráticas de Guatemala.

IMG 20201126 WA0029 Vicepresidente no atenderá al delegado de la OEA

La Misión arribará el viernes 27 de noviembre a Guatemala con el objetivo de recibir información de las instituciones del Estado y demás instancias del país y tomar conocimiento de la mesa interinstitucional instalada por iniciativa del Presidente de la República para analizar temas de transparencia, rendición de cuentas y análisis del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

La Misión fue solicitada por el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco del Artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

IMG 20201126 WA0028 Vicepresidente no atenderá al delegado de la OEA

Sin embargo el Vicepresidente publicó en su cuenta de Facebook que «no atenderá a dicha Misión».

IMG 20201126 WA0026 Vicepresidente no atenderá al delegado de la OEA

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.