De toque Abril

Vicepresidente Castillo responde a Giammattei: «necesitamos suministro de vacunas no reprimir protestas»

Comparte esta noticia

El vicepresidente, Guillermo Castillo, se pronunció luego del anuncio del presidente Alejandro Giammattei.

En donde Giammattei afirmó que para contener las manifestaciones que exigen su renuncia se decretará Estado de Prevención a nivel nacional por lo que se ha convocado a gabinete de ministros mañana martes 13 de julio a las 2 de la tarde.

Por otra parte, Castillo dijo que cerrar el país no es una opción por lo que se deben buscar medidas alternativas cómo acelerar el proceso de vacunación para tener una efectividad y así tener una verdadera reactivación económica.

 

¿Qué dijo Giammattei sobre las protestas?

Giammattei anuncia Estado de Prevención por protestas que exigen su renuncia

*Con información de Alejandro Esquite

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.