• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿De que hablaron la Vicepresidenta de Estados Unidos y Bernardo Arévalo?

Comparte esta noticia

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris habló el viernes 1 de septiembre, con Bernardo Arévalo de León y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales de Guatemala. La Vicepresidenta resaltó el interés de Estados Unidos en profundizar la asociación entre ambos países.

La Vicepresidenta y el Presidente electo, Bernardo Arévalo, discutieron nuestros intereses compartidos en la lucha contra la corrupción, el apoyo a la seguridad civil y el aumento de oportunidades económicas a través del liderazgo de la Vicepresidenta en la Estrategia de Causas Fundamentales.

En la charla con Bernardo Arévalo

La Vicepresidenta proporcionó una actualización sobre «Centroamérica Adelante», la asociación público-privada que ha generado más de $4.2 mil millones en inversiones del sector privado en el norte de Centroamérica, y discutieron esfuerzos continuos para brindar oportunidades económicas para el pueblo de Guatemala en su país, incluyendo empleos dignos, inclusión financiera y conectividad digital.

La Vicepresidenta y el Presidente electo, Bernardo Arévalo, hablaron sobre la importante y continua cooperación entre la Administración Biden-Harris y el Presidente Giammattei para abordar la migración irregular, y la Vicepresidenta enfatizó nuestro compromiso de trabajar con Guatemala y otros gobiernos de la región para abordar de manera humanitaria la migración irregular y expandir vías legales.

Un detalle

La Vicepresidenta destacó nuestro compromiso con el crecimiento económico y la estabilidad del pueblo de Guatemala, así como la preservación de los valores democráticos e instituciones de Guatemala, incluyendo elecciones libres de intimidación o interferencia.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.

MEM presenta denuncias por inconsistencias en adjudicaciones de proyectos del INDE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó cuatro denuncias debido a inconsistencias detectadas en procesos de adjudicación realizados por la administración anterior del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).