La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris habló el viernes 1 de septiembre, con Bernardo Arévalo de León y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales de Guatemala. La Vicepresidenta resaltó el interés de Estados Unidos en profundizar la asociación entre ambos países.
La Vicepresidenta y el Presidente electo, Bernardo Arévalo, discutieron nuestros intereses compartidos en la lucha contra la corrupción, el apoyo a la seguridad civil y el aumento de oportunidades económicas a través del liderazgo de la Vicepresidenta en la Estrategia de Causas Fundamentales.
En la charla con Bernardo Arévalo
La Vicepresidenta proporcionó una actualización sobre «Centroamérica Adelante», la asociación público-privada que ha generado más de $4.2 mil millones en inversiones del sector privado en el norte de Centroamérica, y discutieron esfuerzos continuos para brindar oportunidades económicas para el pueblo de Guatemala en su país, incluyendo empleos dignos, inclusión financiera y conectividad digital.
La Vicepresidenta y el Presidente electo, Bernardo Arévalo, hablaron sobre la importante y continua cooperación entre la Administración Biden-Harris y el Presidente Giammattei para abordar la migración irregular, y la Vicepresidenta enfatizó nuestro compromiso de trabajar con Guatemala y otros gobiernos de la región para abordar de manera humanitaria la migración irregular y expandir vías legales.
Un detalle
La Vicepresidenta destacó nuestro compromiso con el crecimiento económico y la estabilidad del pueblo de Guatemala, así como la preservación de los valores democráticos e instituciones de Guatemala, incluyendo elecciones libres de intimidación o interferencia.