• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Viceministro de Hospitales: «El crecimiento de la pandemia es mucho más grande de lo que teníamos proyectado»

Comparte esta noticia

Las autoridades del Ministerio de Salud han señalado que Guatemala ya está en el pico de contagios del coronavirus y esto está provocando el colapso de algunos hospitales.

Según el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, son 51 hospitales públicos del país, incluyendo los hospitales temporales, que están atendiendo a pacientes covid-19.

En los próximos días se espera que implementen el sistema de semáforos en el interior del país, principalmente en los departamentos que están comenzando a tener un aumento de casos como Escuintla o Quetzaltenango.

El funcionario Coma dijo que por cada mil casos diarios, se necesitan 100 camillas con tomas de oxígeno para casos graves. «El crecimiento de la pandemia está viniendo de una forma mucho más grande de la que teníamos proyectada», dijo el viceministro.

Coma aseguró que están habilitando más camas en todos los hospitales, como el caso de Antigua y el Hospital Roosevelt. Pero afirmó que a pesar de estar adquiriendo camas y tomas de oxígeno, no hay suficientes médicos especialistas en el país para la atención específica de estos pacientes.

Aquí la entrevista:

 

 

Audio: Prensa Libre

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.