• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Viceministro de hospitales: «Al llegar a un 70% de ocupación de camas covid-19, ya se considera una situación crítica»

Comparte esta noticia

En la conferencia del Ministerio de Salud este viernes, el viceministro de hospitales dio detalles sobre la situación en la red hospitalaria del país.

Francisco Coma, viceministro del Ministerio de Salud, aseguró que la ocupación de camas covid-19 ahora es de un 28%. De estas hay un 49% ocupación de camas críticas, es de cir unas 156 ocupadas.

Algunos departamentos en donde la ocupación está por encima de la línea y existen camas llenas son: Alta Verapaz, El Progreso, Quetzaltenango y Quiché. Además aseguraron que Cobán tendrá un hospital temporal con 1,020 camas para moderados, 465 para moderados graves y 200 camas para gravemente enfermos.

Según Coma, el grave problema para cubrir el recurso humano necesario es la no existencia de estos profesionales, muchos tienen miedo de atender estos casos y están pidiendo ya a personal médico que estaban de baja para que regresen.

Por otro lado, el viceministro aseguró que cuando se llegue a un 70% de ocupación de camas covid-19, es cuando se considera ya una situación crítica en el país.

Esta es la presentación del Ministerio de Salud:

 

Aquí la conferencia de prensa:

Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social on Friday, October 9, 2020

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).