• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Universidad de Washington: «En enero 2021 habrán muerto 5,660 guatemaltecos por coronavirus»

Comparte esta noticia

Este lunes el director de la COPRECOVID habló sobre las proyecciones que ha hecho la Universidad de Washington sobre el coronavirus en Guatemala.

El doctor Edwin Asturias reveló que una de las proyecciones de esta universidad es que para enero del 2021, habrán muerto 5,660 personas por coronavirus en Guatemala.

En ese sentido, Asturias aseguró que la mascarilla es el escudo más importante que se tiene, mientras hay una vacuna. Quien no la usa tiene 10 veces más posibilidades de contagiarse.

Asturias aseguró que los niveles de ocupación de camas y la cantidad de positividad en el país, será el factor para endurecer medidas nuevamente si es necesario. Esto por algun rebrote de contagios.

Aquí la conferencia:

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, brinda una conferencia de prensa respecto a la situación en Guatemala por la emergencia del coronavirus.

Posted by Prensa Libre on Monday, October 5, 2020

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.