• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

Comparte esta noticia

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.

Según la información, las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos, resultando en inundaciones que han impactado significativamente la comunidad de La Barrona.

Las autoridades locales, en conjunto con la Conred, se encuentran trabajando para garantizar la seguridad de los residentes y proporcionar ayuda humanitaria a quienes lo necesiten.

Los socorristas, instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos adicionales.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.

Interceptan camioneta en Morales, Izabal con 17 paquetes de cocaína

La Policía Nacional Civil (PNC), en colaboración con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), llevó a cabo una operación en Morales, Izabal, en respuesta a una denuncia recibida a través de la línea antinarcótica.